Docentes de educación física denuncian a supervisor de juegos escolares

 

 

*Señalaron que no le está dando participación a los alumnos

 

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Andrés Méndez junto a otros 18 docentes, denunció el sábado pasado al inspector que envió la Secretaría de Educación Pública para llevar a cabo un evento deportivo que se esta realizando a nivel nacional, y en el cual se están realizando actividades físicas.
Los docentes en el lugar señalaron que el problema con el supervisor es que este no quiere darles participación a todos los alumnos que están dentro de este evento, y solamente están los grupos de 3 docentes que sí lo están apoyando, por lo cual hacen un llamado a las autoridades educativas para que presten atención.
Andrés Méndez comentó: “Lo que se está llevando aquí son los eventos escolares nacionales, y se pretendía que se llevaran a cabo diversas actividades físicas”.
_Hay un rechazo hacia el inspector, ¿Esto a qué se debe?
_La cuestión es que somos un grupo de 19 docentes que estamos agrupados, y es que llegó un inspector a nuestro municipio, llegó muy prepotente el señor, y este amigo parece que quiere tratarnos como esclavos, y es por eso el rechazo que tenemos.
_¿Él por su parte que está haciendo?
_Él nos comentaba que con uno o 2 podría continuar, e incluso si nadie participaba a él no le importaba porque la secretaría a él le pagaba, dándonos a entender que le da igual, o que está bien parado, no sé qué está pasando.
_¿Pero está dando participación a los alumnos en este evento?
_Ahorita en este momento le está coartando el derecho a todos los niños que ya se ganaron en una etapa que se realizó en una eliminación en donde participamos diversas primarias de la Inspección, en donde participamos 19 primarias, y hoy ellos por capricho no los quieren dejar participar y con esto les están coartando la recreatividad física y no les está dando ningún tipo de participación.
_¿Pero si hay participación para otros docentes o sólo son ustedes?
_Sí hay participación pero sólo es para 3 maestros que están con él, entonces aquí la secretaría debe de ver que no es posible que le den prioridad a 3 personas y no a los otro 20 docentes que estamos.
_¿Entonces qué es lo que piden?
_Que le den prioridad a los niños que trajimos y que ganen bien, no técnicamente, nosotros hemos estado buscando alternativas pero no hemos podido establecer un buen acuerdo, por eso pedimos que presten atención en esta problemática.
_¿Cómo se llama el inspector?
_Sólo sabemos que se llama Marcos.