Sugiere diputado redoblar esfuerzo en el tema de la seguridad en Ometepec

 

 

*Sobre el proceso electoral espera estar en las boletas, dice el diputado del PAN, Iván Pachuca

 

MISAEL DAMIÁN
OMETEPEC, GRO.


Entrevistado tras su visita a esta ciudad de Ometepec, donde asistió en el segundo informe del presidente municipal, Omar Estrada Bustos y luego que éste reconoció que ha avanzado poco en el tema de seguridad, el diputado local panista, Iván Pachuca Domínguez, le propuso que redoble esfuerzos para combatir a la delincuencia en la ciudad.
También aprovechó para referirse al proceso electoral del 2018, donde –dijo- espera que su nombre aparezca en una de las boletas.
Pachuca Domínguez primero calificó el informe del alcalde ometepecano como “un informe con mucho resultado; veo que Omar (Estrada Bustos) está generando las bases de un buen gobierno, generando las bases de una construcción para un Ometepec diferente para un Ometepec de resultado para todos, está ayudando a los ciudadanos generando mejores condiciones de vida”, había dicho; sin embargo cuando se le preguntó sobre el tema de seguridad dijo que es un tema complejo.
Entrevistado en la plaza cívica de esta ciudad de Ometepec, dijo que el tema de seguridad es a nivel estatal y nacional, que no es propio de Ometepec, “es un tema muy complicado donde nosotros los ometepequenses nos hemos sentido lastimados por el tema de la inseguridad”, pero agregó que en el caso de Ometepec observa que el alcalde está trabajando de la mano con la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, que le ha tocado ver que recorre las comunidades del municipio.
Debido a que Omar Estrada Bustos reconoció públicamente que ha quedado “corto” en cuanto a la seguridad se refiere, se le preguntó si basta con reconocer que no ha avanzado y qué le propondría. Dijo: “Lo que le puedo sugerir al presidente (municipal) es redoblar esfuerzos; estamos trabajando nosotros también con él de la mano, coordinando muchos temas, en el tema de la seguridad hemos tenido reuniones en la Secretaría de Gobierno, con la Secretaria de Seguridad Pública para beneficio de los ometepequenses”, afirmó el diputado azul.
Acerca del proceso electoral del 2018, dijo que sí aspira a un cargo popular pero que los tiempos dirán, que por el momento está de lleno trabajando como legislador, y que en su momento irá donde su partido le indique.

Al preguntarle su postura sobre que hace unos días en las oficinas del PRD hubo un acuerdo unánime de que se buscará a los partidos de izquierdas para ir juntos a nivel municipio, mencionó que eso es un tema de ellos como perredistas y que él no tiene esa información. Que, por su parte, él ya ha dialogado con el presidente del Comité Ejecutivo del PRD de Ometepec, Amando Carmona Castro. “Yo me he sentado con el presidente del comité municipal del PRD, estoy aproximadamente en sentarme con la presidenta del comité de Movimiento Ciudadano, son mis amigos los dos, tengo muchos amigos en el PRD, tengo muchos amigos en el MC, tengo amigos en todos los partidos, yo creo que puedo estar ahí generando un punto de encuentro para formar un buen frente ciudadano por Ometepec”, dijo.