185 millones de pesos ha invertido el gobierno del estado en Ometepec

 

 

*Además, 43 millones en paquetes tecnológicos y otras necesidades.

*Agregó que están cumpliendo obras para que San Pedro Cuitlapa siga abastecimiento de agua a la ciudad, lo que ha costado 400 mil pesos

 

MISAEL DAMIÁN
OMETEPEC, GRO.


El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, estuvo en el segundo informe del presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde afirmó que en lo que va del gobierno de Astudillo Flores se han invertido en el municipio de Ometepec en obra pública cerca de 185 millones de pesos.
Además, en el tema de agropecuario, indicó que se invirtieron aproximadamente 43 millones, entre el fertilizante, los paquetes de tecnologías y otras necesidades.
Antes de dar el acto de clausurar los trabajos del informe, explicó además lo que ha costado llevar agua a los hogares de Ometepec, y que ha sido un esfuerzo del gobierno municipal y estatal, que se invirtió un total de 400 millones de pesos en la red de agua, además anunció la obras ya aprobadas para el municipio ometepecano que se construirán próximamente.
Rafael Navarrete, quien también es ometepequense, dijo que el gobierno del estado ha estado cumpliendo con los compromisos que contrajo con el municipio de Ometepec en obras que no se concluyeron en la administración pasada del gobierno estatal, y dentro de estas mencionó el Palacio Judicial, que ya está siendo ocupado por los trabajadores de la Agencia del Ministerio Público, los juzgados, entre otras oficinas del Poder Judicial, que antes rentaban en diferentes lugares. “Siempre hizo el compromiso y siempre ha dado la instrucción de que terminemos proyectos que estaban iniciados, así le hicimos con la ciudad judicial que ya está funcionando precisamente aquí, a la salida; así lo estamos haciendo terminando el polideportivo de aquí del barrio del Vivero una inversión de 12 millones de pesos”, informó.
También aprovechó su participación para exponer que el que las familias de la cabecera municipal tengan agua en sus hogares fue un acuerdo entre el gobierno del estado y municipal. “Hemos sido muy cuidadosos y muy solidarios para los compromisos que había y que se siguen generando de manera constante con San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, se sigan cumpliendo para que Ometepec pueda seguir contando con agua potable o como dice Omar (Estrada Bustos) aunque de repente ‘choca’, pero la verdad es que es un esfuerzo tanto el municipio como del gobierno del estado”, reiteró a los presentes.
Recordó que fue un total de 400 millones de pesos lo que costó la red de agua potable, “no fue cualquier cosa”. También informó los avances que hay a cerca de las exigencias de ciudadanos que protestaron en la visita del gobernador hace unos días en esta ciudad, sobre esto anunció el compromiso de la construcción completa de la escuela primaria El Porvenir Social (que salió afectada por el sismo pasado) con una mezcla de recursos, un total de 9 millones de pesos y, tres aulas para la escuela primaria Patria, ubicada también en la ciudad.
Por último, dijo que el gobernador Héctor Astudillo ha reiterado que seguirá apoyando al municipio de Ometepec, luego, felicitó a Omar Estrada en su segundo informe de gobierno.