Es momento que el SUSPEG tenga un cambio: Adelita Radilla

 

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


Adelita Radilla López, candidata a secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), llamó a la base trabajadora a depositarle su voto de confianza este jueves 30 noviembre.
Aun día de que se lleva a cabo la elección para elegir a quien represente al SUSPEG, Radilla López dijo: “Hago el llamado para que los compañeros y las compañeras le den valor a su voto, que reflexionen el futuro que quieren tener a corto y largo plazo, es el momento de que nuestro sindicato tenga un cambio”.
Dijo que en su recorrido por varios puntos del estado de Guerrero encontró muchas necesidades.
“Son muchas coincidencias en lo que se refiere al manejo que tienen el fondo del ISSSPEG, la inconformidad que tienen por el pago excesivo de ISR, la incertidumbre que hay por las reformas laborales que pegan a todos los sectores, la mayoría están cansados de que su voz no sea escuchada porque no cuentan con la representatividad digna”.
Abundó: “Les presentamos tres aspectos fundamentales para el bienestar de los trabajadores del SUSPEG: Someter a revisión el ISR para que el salario de los trabajadores no se afecte, defender las conquistas sindicales y lograr incrementarlas económicamente, a fin de mejorar las condiciones de vida de los agremiados, es decir estímulos por antigüedad, bonos, quinquenios, becas, entre otros, el incremento al monto económico de créditos del plan de previsión social y atención inmediata a las contingencias, demandar que el pago quincenal de los trabajadores se realice de manera puntual y efectiva. En el aspecto laboral, lograr la certeza laboral a través de nombramientos oficiales, reactivar el consejo y congreso general permanente, para la elaboración del pliego petitorio donde se contemplen las necesidades reales de la base trabajadora, conformar un comité central ejecutivo incluyente y representativo, que emane única y directamente de la base trabajadora”.
Agregó: “Vigilar el proceso de reforma a la Ley 248, y en un congreso general permanente, analizar e impulsar una iniciativa que beneficie a los trabajadores, luchar de manera conjunta por la defensa de la escuela pública y la abrogación de la mal llamada reforma educativa, integración y participación en las comisiones técnicas de los diferentes sectores para la asignación de bases, recategorizaciones y cambios de adscripción conforme a derecho, someter a revisión la funcionalidad de los checadores, para evitar que se lleven a cabo descuentos indebidos, exigir el cumplimiento del Artículo 194 de la ley de las condiciones generales del trabajo, respeto al contrato colectivo de trabajo que rige al personal del Colegio de Bachilleres, y que la titularidad del mismo sea representado por el secretario seccional”.
Expresó que lo urgente por resolver a la base trabajadora es activar los congresos para detectar las necesidades de cada sector en tiempo y forma, “debatir y exponerlas ante las autoridades correspondientes para su pronta solución”.
Respecto al caciquismo en el SUSPEG, declaró: “Es por eso por lo que proponemos un SUSPEG representativo con integrantes que serán elegidos por las bases de cada sección”.
Señaló que los siete candidatos ella es la única mujer en la contienda.
“Les pido que se trabaje con responsabilidad y sin distinción de colores, porque el objetivo es común, por una verdadera justicia social, que recuerden el espíritu sindical que nos debe caracterizar, porque estamos para servir, no para servirnos”.
Pidió la confianza de la base trabajadora.
“Este 30 de noviembre van a votar no sólo los maestros, sino toda la base, porque el proyecto es incluyente y representativo, el SUSPEG representa al magisterio, burocracia, OPDS y ayuntamientos”.
Puntualizó que la base trabajadora puede confiar en su proyecto totalmente porque “no lo hace la Adelita, es un proyecto emanado de las bases, somos un equipo que ha trabajado y conoce lo que significa estar del otro lado, conocemos las principales necesidades”.

Concluyó: “Solamente quiero invitar a toda la base trabajadora del SUSPEG que se conforma por burocracia, OPD’S, ayuntamientos y magisterio, a que este 30 de noviembre voten por la planilla rosa que encabeza su amiga María Adelita Radilla López, ya que juntos lograremos una verdadera justicia social”.