Denuncian a comisario de Arroyo de Barranca Honda;
no entrega apoyos de la Corona

 

*Los inconformes mencionaron que se les dio 30 cartones de cerveza y el comisario no los quiere repartir

*No supo justificar el gasto de 18 mil pesos que entregó la empresa Corona

*Piden que se les reparta por igual los cartones de cerveza a los comerciantes

 

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


La tarde de ayer domingo, Silvano Martínez Santiago, Calixto Gilberto Santiago, Antonia Felicita Baltazar Santiago y Karla Celedonio Santiago, vecinos de Arroyo de Barranca Honda, municipio de Ometepec, denunciaron a través de este medio al comisario municipal, Romualdo Silvano García, debido a que no transparenta los apoyos que recibe de la empresa Corona.
Dijeron que éste recibió la cantidad de 18 mil pesos en efectivo y 30 cartones de cerveza por parte de la empresa Corona, como pago por vender el producto en dicha localidad; sin embargo, el comisario se gastó el dinero y no quiere repartir los cartones entre los comerciantes que hay en la localidad.
Según datos proporcionados a este reportero, en la localidad hay un grupo de 6 comerciantes que se dedican a la venta de productos de la empresa Corona, que anualmente les paga una cantidad en efectivo y 30 cartones de cerveza, por vender su producto en la localidad; sin embargo, en el caso de la señora Lourdes, ésta dijo a los comerciantes que si querían el producto, aceptaran sólo lo que les iban a dar y tenían que dejar un pequeña cuota, lo que generó molestia entre los comerciantes.
Los comerciantes inconformes señalaron que actualmente sólo dos comerciantes han aceptado el chantaje y han recibido 4 cartones de cerveza; sin embargo aún hay 4 más que están molestos y manifiestan que este producto se debe entregar en partes equitativas, ya que gracias a los comerciantes llega el apoyo.
Así mismo, señalaron que para recoger los cartones de cerveza se había formado un comité; sin embargo, el comisario no lo respetó y se adelantó a recoger el producto.

También se quejaron que esta situación se ha dado año con año, por lo cual piden dialogar con el gerente de la empresa, ya que a pesar de que llevan años vendiendo el producto y siempre pasa alguna situación similar, por lo cual, en caso de que no llegar a un acuerdo, considerarían el hecho de cambiarse de empresa con Sol.