Denuncian ausencia del alcalde y regidores de Igualapa

 

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


Hace unos días, la síndica procuradora de Ometepec, Alejandra Bobadilla Toledo, y la regidora de Equidad de Género, Rosario Montero Vázquez, invitaban a una marcha, para que todas las mujeres de esta ciudad salgan a manifestarse en contra de la violencia que sufren, pero finalmente se canceló en dos ocasiones.
La fecha era para este lunes pasado, pero por causas desconocidas se pospuso para hoy jueves, pero tampoco se va a realizar.
Ninguna de las mujeres que estuvieron en la entrevista, pudo dar una explicación de la causa de la cancelación de la marcha.
En muchos lugares del mundo y del país las mujeres salieron a las calles a manifestarse en contra de la violencia hacia las mujeres, pero en Ometepec que está señalado con foco rojo debido a los datos que registran sobre violencia hacia las mujeres, no se realizó ningún acto.

Por otra parte, no existe ningún modulo donde se les dé atención integral a todas las mujeres que contemple asesoría jurídica, acompañamiento, resguardo y seguimiento a cada situación que se presente.