Que Astudillo cumpla su promesa de dejar en libertad a los presos políticos: FODEG

 

 

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA GRO.


Oguer Morales Miranda dirigente del FODEG señaló vía telefónica, que el asesor del gobernador no atendió su petición con el argumento de que en estos momentos para el gobernador es más importante la reconstrucción del estado por el sismo y huracán Max.
El dirigente del FODEG señaló: “Vía telefónica se comunicó con nosotros Cesar Flores Maldonado, asesor del gobernador por la toma del Cereso, quien quiso minimizar nuestro evento, porque según el ahorita lo más importante es la reconstrucción del estado por el huracán, pero nos damos cuenta como organización que no es cierto, no les interesa en realidad porque hay muchas personas que están sin nada sin ningún apoyo, están peor, sin nada. Al gobernador no le interesa los presos políticos, pero para nosotros son importantes, por eso hicimos nuestro programa político-cultural, esto tiene una representación fuerte aunque ellos no quieran, lógicamente a ellos no les interesa porque no es su gente si no actuarían, pero a nosotros si nos interesa porque es nuestra gente por eso nos interesa, por eso estamos aquí, nosotros sólo le queremos pedir categóricamente al gobernador Héctor Astudillo los acuerdos que le hizo al nuestro dirigente Bertoldo Cruz, en vida, de liberar a los presos políticos que son 12 y que han liberado sólo 4 por eso seguimos en lucha”.
Morales Miranda afirmó: “En la reunión del 29 de mayo en Casa Guerrero, lo volvió a ratificar, que hasta el día de hoy no lo ha cumplido. Nosotros cumplimos los acuerdos y el gobernador no está cumpliendo con su palabra. Los compañeros ya cumplieron su condena y se ha demostrado que no hay quien los señale, sobre todo los compañeros de la CRAC, Arturo, Gonzalo y Samuel. Hay una comisión permanente de compañeros que es “Libertad de los presos políticos”, que aglutina a diferentes organizaciones y a los familiares de los presos.

“Ahorita nos vamos a retirar porque ya hubo un acuerdo con los compañeros, que el próximo 22 vamos a tener una reunión con los comisarios y autoridades para tomar otras acciones, y vamos a ver si el gobierno no hace caso a nuestras demandas de liberar a nuestros compañeros”.