Invita Román Hernández a De la Rosa a unirse a López Obrador

 

 

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


Román Hernández Meza, coordinador municipal del Partido de Trabajo, mencionó que es un hecho que el municipio de Ometepec será uno de los diez que entrará en negociación, participando Morena, PT y Encuentro Social.
“Aclarando que Pro AMLO no es un partido, es una organización a nivel estatal en donde viene impulsando a todos los actores políticos de izquierda. Pro AMLO no es exclusivo de Morena, Pro AMLO es abierto, es plural, ahí estamos todos los del PT, Morena, Encuentro Social, del PAN, PRD, todos aquellos que no están de acuerdo con los partidos por los acuerdos cupulares. Pro AMLO llama a la unidad para que todos los partidos políticos estén unidos, yo como coordinador de Pro AMLO a nivel municipal y tanto como coordinador del Partido del Trabajo, llamamos a la unidad, para que no estemos divididos, la izquierda debe de ser unida, unida con todos los partidos de izquierda. Estamos invitando a Sebastián de la Rosa a que se una a este movimiento, si de aquel lado no le están dando oportunidad acá están abiertas las puertas para que se una a este movimiento de izquierda. Él ha sido un personaje que siempre ha luchado por la izquierda, sólo que lo han enfrascado en un tema de decisiones cupulares que no está de acuerdo, pero ahí está. Invitamos a todos estos líderes de izquierda a que se unan a nuestra fuerza, que nos unamos en un frente de izquierda para apoyar a López Obrador, nuestra intención es luchar por la izquierda, luchar a favor de un nuevo gobierno, de un nuevo México, y que todos toquemos puertas para que voten por López Obrador”.
Afirmó que “en el tema municipal a nivel estado, se decidió que entrara en encuesta las tres compañeras de Morena y un servidor como PT, y el mejor posicionado va a encabezar la coalición; Ometepec está dentro de los 29 municipios considerados para hacer la alianza, a nivel municipal si los 29 municipios se negocian, entre los tres partidos, se supone que la PT le tienen que tocar por lo menos 10 municipios, y dentro de los 10 municipios está Ometepec, ya considerando en alianza, esto el diputado Wences ya lo tiene en la mesa”.
Agregó: “Tenemos hasta el 30 de diciembre para conocer quién será la persona designada que abanderará la coalición, por lo pronto continuamos haciendo las visitas domiciliarias, posesionándonos en el tema de que la gente nos conozca más y sepa de nuestra aspiración, en este momento soy coordinador de trabajos con las intenciones de llegar a ser un aspirante de la coalición”.
Se le cuestionó si están preparados ante la reacción que vaya a tener el PRI.
“Claro, estamos preparados para recibir todo el bombardeo, sabemos a qué nos estamos enfrentando, todo el sistema del gobierno estará aquí, en Ometepec y en todos los municipios, sabemos cómo operan, sabemos cuáles son sus estrategias, ellos tienen estructura por todos lados, y nosotros la gran ventaja es que la gente ya quiere un cambio, nosotros le apostamos al cambio, nosotros no venimos a buscar un espacio para hacernos ricos, nosotros estamos buscando un espacio para hacer un cambio diferente, para hacer una historia en Ometepec, lo vamos a lograr en coordinación con todos, esperemos que las cosas cambien desde Ometepec hasta el último rincón del país; estamos cansados de lo mismo, del alza de los precios, del gasolinazo, de la inseguridad”.
Sobre la participación en el proceso electoral del ex gobernador Ángel Aguirre, reconoce que es un ciudadano con todos los derechos para participar, pero que aun así la elección será una contienda cerrada, “la gente de Ometepec está cansada de lo mismo, cansada de tanta corrupción, de que cada tres años hay un millonario más, mientras los servicios, el desarrollo de los pueblos, la falta de empleo, desatención de las comunidades, hacemos infraestructura, pero realmente impacto económico no tenemos, Ometepec quiere y desea un cambio verdadero”.
Finalizo haciendo una invitación a todos.

“Que seamos conscientes de que México ya no aguanta más, Ometepec ya no aguanta más, vamos a concientizar cada voto que vayamos buscando, para no caer en las mismas prácticas de siempre, de que vienen actores a comprar votos, a comprar conciencias, nosotros no les vamos a apostar a eso, sino a que la gente decida conscientemente a que el cambio es urgente y necesario”.