Emboscada a policías del FUSDEG en Tierra Colorada

 

REDACCIÓN
TIERRA COLORADA, GRO.


El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que la Policía del Estado recibió el reporte por la línea telefónica de emergencias 911 y una llamada del comandante del grupo de civiles armados en la que informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:25 horas de ayer a la altura del río Omitlán, del municipio de Tierra Colorada.
De acuerdo con el testimonio que obtuvo la Policía Estatal de testigos y víctimas de los hechos, una camioneta de marca Nissan, sin placas, de la FUSDEG que provenía de la comunidad de La Palma, se trasladaba a la cabecera municipal a prestar un auxilio, cuando tuvieron que detener su marcha por un camión tipo torton color blanco que estaba atravesado en la carretera.
Acto seguido, un grupo de sujetos desconocidos que portaban armas de alto poder dispararon contra los cinco ocupantes del vehículo del FUSDEG en los que resultaron muertos Esaú “N”, de 58 años, y Javier “N” de 16 años. Quedaron heridos Juan Pablo “N” de 30 años y una mujer. Otra mujer resultó ilesa.
Asimismo, se localizó a una tercera persona privada de la vida, que aparentemente era chofer del camión que estaba a la mitad del camino. Según testimonios el conductor del citado vehículo fue despojado de su unidad para utilizarlo en la emboscada. Hasta este momento se encuentra en calidad de desconocido.
Los miembros de la FUSDEG que fueron abatidos vestían ropa tipo militar y se les encontró un fusil AR-15 y una escopeta.