Encuentran degollado en Chilapa, al ex alcalde de Zitlala

 

 

*Junto al cuerpo había un narcomensaje

*Fracasó operativo de búsqueda del Gobierno de Guerrero; en Chilapa, los agentes ministeriales sólo provocaron pánico al ser confundidos con criminales

 

API
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.


Francisco Tecuchillo Neri, ex presidente municipal de Zitlala (2012-2015), fue degollado y abandonado en el barrio de San Juan de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, donde el Gobierno del Estado realizó y presumió un operativo de seguridad de dos días, esta semana.
Tecuchillo fue privado de su libertad cerca de las 20:00 horas por un grupo armado, el pasado domingo 08 de Octubre, cuando estaba a punto de entrar a su casa en la calle Nicolás Bravo del Barrio de San Mateo, en Zitlala.
De acuerdo a información recabada, varios hombres que portaban armas largas y vestimenta tipo militar, se llevaron al ex alcalde con rumbo desconocido, en su propia camioneta.
En el transcurso de los días, el Gobierno del Estado realizó operativos de búsqueda. El pasado miércoles y jueves, fueron desplegados grupos de la Policía Estatal, Ministerial del Estado y efectivos del Ejército Mexicano en Chilapa, quienes provocaron caos en la ciudad de porque varios iban como civiles y encapuchados.
Fueron cerradas escuelas y negocios, mientras que la gente prefirió resguardarse en sus casas al pensar que se trataba d crimen organizado.
Esto, fue aclarado por el Gobierno de Héctor Astudillo Flores a través de un comunicado de prensa el día viernes, en donde el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, presumió los dos días de operativos en la ciudad más golpeada actualmente por el narco, en esta entidad.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento que esa operación en realidad fue para buscar al ex alcalde de Zitlala, pero fracasó.
El viernes por la noche, cerca de las 20:30 horas, ciudadanos de Chilapa reportaron al servicio de emergencias 911 que, por la primaria "Domínguez Sánchez" ubicada en la calle 24 Sur del barrio de San Juan, estaba una persona herida.
Se movilizaron cuerpos de seguridad y rescate, encontrando aún con vida a un hombre con herida profunda en el cuello, esposado con las manos hacia la espalda, y con un narcomensaje a un costado.
“ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE APOYEN A LOS PUTOS ARDILLOS, ATTE. LOS JEFES”; se leía.
La víctima fue trasladada por paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital General de Chilapa, hasta donde se supo que se trataba del ex alcalde de Zitlala, y donde finalmente perdió la vida.
Su hermana, la señora Mercedes Tecuchillo Neri fue quien confirmó la identidad del político perredista, cuya hermana Elia y su cuñado Sandalio Silva, fueron privados de su libertad en mayo pasado y, sus cuerpos desmembrados aparecieron en Chilpancingo, el 22 de Junio.

Cabe mencionar que de acuerdo al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, partido al que pertenecía Francisco Tecuchillo, dio a conocer que en el transcurso de la semana también fue retirada la denuncia que la familia  había presentado ante la Fiscalía General del Estado, por la desaparición del ex alcalde.