Suspenden servicio de transporte entre tierra Caliente y la Zona Norte

 

 

*Por supuestas amenazas del narco en Guerrero

 

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
CHILPANCINGO, GRO. (APRO).


El sistema de transporte público que conecta la región de Tierra Caliente con la Zona Norte de la entidad, permanece suspendido desde hace cuatro días por supuestas amenazas del narco.
La crítica situación que se vive en esta zona por la ola de crímenes y desaparición de personas afecta directamente a los pobladores de por lo menos 11 municipios.
El alcalde Teloloapan, el perredista Robel Uriostegui Patiño, informó que desde el lunes 11, transportistas de la región de Tierra Caliente suspendieron el servicio hacia la Zona Norte porque un día antes el grupo criminal de La Familia Michoacana difundió una presunta amenaza de muerte.
A través de redes sociales, el pasado domingo 10 la banda delincuencial afincada en el municipio de Arcelia y el sur del Estado de México, anunció que atacarían las unidades que circulen sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el tramo que conecta los municipios de Arcelia, Acapetlahuaya y Teloloapan, franja controlada por la delincuencia.
Actualmente sicarios de La Familia y del grupo de autodefensa de La Tecampanera, establecido en Teloloapan y vinculado con el grupo Guerreros Unidos, mantienen una abierta confrontación por el control de las ganancias de la industria minera extranjera asentada en esa región, así como el dominio de las zonas de producción y trasiego de heroína.

Además, en la carretera que conecta Chilpancingo con Chilapa, donde el crimen organizado instala retenes para extorsionar, el transporte público permanece suspendido parcialmente, así como en la ruta de Chilpancingo con el valle de El Ocotito.