Sacan cadáver de un hombre de una fosa clandestina en Ayutla

 

 

*El asesino confesó dónde lo había enterrado

 

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.


Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), acudieron a Ayutla, para recuperar el cadáver de un hombre que fue asesinado y enterrado de manera clandestina, atrás del panteón municipal.
El homicida lo tienen policías del SSJC de la UPOEG. Las autoridades municipales desconocen sobre el caso.
Durante el día viernes 13 de octubre, a la colonia San José, justo en la calle Florencio Villareal, arribaron policías federales, elementos del Semefo, policías estatales y policías ciudadanos del SSJC, con la encomienda de desenterrar el cuerpo de una persona del sexo masculino que fue enterrado clandestinamente.
De acuerdo con la versión de un policía del SSJC, hace aproximadamente un año, un vecino de la comunidad de San Antonio fue secuestrado y se desconocía de su paradero.
Sin embargo, hace el presunto homicida fue detenido por los policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), quien confesó dónde había enterrado al vecino de San Antonio.
Sin embargo policías municipales, estatales, ministeriales y del SSJC, señalaron que desconocían sobre la exhumación del cadáver y evitaron dar detalles. No obstante, fue trasladado al puerto de Acapulco para determinar las causas de su muerte.
A su vez, el detenido fue trasladado en varias ocasiones al lugar de la inhumación clandestina, escoltado por policías ciudadanos, para dar con el paradero de la fosa, ya que les decía que lo había enterrado en la colonia Vicente Guerrero, después en la ampliación Vicente Guerrero, pero no daba el lugar exacto.
Fue días antes del viernes que confesó que el occiso se encontraba enterrado atrás del panteón municipal, y se procedió a la recuperación del cadáver.

Este medio de comunicación solicito información a la Policía Ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC); sin embargo, no la proporcionaron por lo que se desconoce el nombre del occiso y los generales del detenido.