Amuzgo es asesinado a balazos en Zacualpan

 

 

*Hombres armados arribaron a su domicilio, donde lo asesinaron

*Además, una mujer menor de edad resultó herida en el ataque, quien tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Ometepec

 

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


La noche de este miércoles se registró un homicidio en la localidad amuzga de Zacualpan, municipio de Ometepec, donde una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos, mientras que una mujer menor de edad resultó herida.
El occiso fue identificado como Tranquilino Santiago Añorve, de 58 años de edad, con domicilio en barrio de El Arroyo, quien se desempeñaba como comerciante, mientras que la joven lesionada responde al nombre de Adriana García Jiménez, de 14 años de edad.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la noche de ayer miércoles 22 de noviembre, en la localidad de Zacualpan, perteneciente al municipio de Ometepec, donde por lo menos dos sujetos armados ingresaron al domicilio de la víctima.
El cuerpo del hoy occiso presentaba por lo menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en brazos, pecho y cara, quedando el cuerpo en patio de su domicilio, donde se encontraron varios cartuchos percutidos calibre 9mm y 22, por lo que se presume que por lo menos fueron dos sujetos armados quienes arribaron al domicilio, donde se ubica una tienda de abarrotes.
Asimismo, se tuvo conocimiento que la joven lesionada, tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Ometepec para que recibiera atención médica; sin embargo, trascendió que minutos después fue trasladada al puerto de Acapulco, para que recibiera atención médica especializada, aunque esto último no pudo ser corroborado, debido al hermetismo por parte de los familiares.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Agencia del Ministerio Público, quienes se encargarían de realizar las diligencias correspondientes; sin embargo, la familia del occiso les negó el acceso.