w

Desapariciones de Fátima y Mónica, estarían relacionadas

 

 

*Gobierno dice que "se fueron por voluntad propia"

API
CHILPANCINGO, GRO.


Fátima "N" y Mónica Alejandra "N", jóvenes privadas de su libertad a inicios de la semana pasada en Chilpancingo, fueron localizadas con vida; confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.
La localización de la estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de la reina de belleza, había trascendido desde la noche del jueves, durante la marcha que efectuaron familiares y amigos para demandar su presentación con vida, pero fue confirmado hasta la tarde de este viernes por las autoridades estatales.
Mediante un comunicado, el vocero en materia de seguridad informó que las jóvenes fueron localizadas por las autoridades y se encuentran sanas y salvas en sus respectivos hogares.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que las jóvenes no fueron privadas de su libertad, sino que por voluntad propia se trasladaron a la ciudad de Cuernavaca.
Sin embargo, extraoficialmente se tuvo conocimiento que sí ocurrió una privación ilegal de la libertad y los dos casos podrían estar relacionados, porque ambas víctimas fueron liberadas en el mismo lugar y de forma casi simultánea.
Álvarez Heredia expuso que al conocerse su desaparición, las autoridades activaron inmediatamente los protocolos de búsqueda y localización para personas no localizadas y se estableció coordinación entre las instituciones de seguridad de Guerrero y Morelos.

A raíz de esto, la familia de ambas jóvenes han preferido mantenerse al margen de los medios de comunicación, y no han emitido pronunciamientos públicos mientras en redes sociales les han llovido críticas debido a la versión que ofreció el Gobierno de Guerrero, en el sentido de que las jóvenes se fueron por voluntad propia.