Se deslinda UPOEG de la emboscada que dejó muertos a dos integrantes del FUSDEG

 

ROSARIO GARCÍA OROZCO
CHILPANCINGO, GRO.


Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se deslindaron de la emboscada que dejó el saldo de tres muertos, dos de ellos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado (FUSDEG); y además denunciaron la ejecución de un simpatizante de su organización.
Teodoro Rosales, coordinador estatal de la UPOEG, acompañado por Juan Nava Cabañas, consejero municipal y Diego Armando Castro, ex comisario municipal suplente en Villa Guerrero, municipio de Juan R. Escudero; en conferencia de prensa expresaron sus condolencias para con los integrantes del FUSDEG.
Lamentaron la muerte de los integrantes de FUSDEG, con quienes desde hace  poco más de 2 años mantienen una  rivalidad por el control de la zona que a la fecha suma por lo menos 20 muertes.
Los comunitarios exigieron a las autoridades  correspondientes que realicen una investigación rápida de los hechos, que permita llegar a la verdad para evitar especulaciones y más confrontaciones.
Los consejeros de la UPOEG señalaron que la Policía Ciudadana que representan no tuvo ninguna relación con los asesinatos cometidos en las inmediaciones del Río Omitlán, la noche de este viernes, en virtud de que sus órganos de gobierno no han ordenado ningún despliegue, porque solo se limitan a cuidar sus territorios.
Se dijeron dispuestos a apoyar al FUSDEG en lo que necesiten, para dejar claro que no tuvieron nada que ver en los hechos violentos recientes.
Juan Nava Cabañas, ex comisario suplente, denunció que después de que desconocidos consumaron la emboscada contra los integrantes del FUSDEG, un simpatizante de la UPOEG fue levantado en la colonia Lázaro Cárdenas de Tierra Colorada y sus captores se lo llevaron hacia un rancho, propiedad de la ex candidata a la presidencia municipal de Tierra Colorada, Nelly Pastrana Santaella, lugar en el que lo ejecutaron a balazos.

Por ello exigieron que la Fiscalía General del Estado investigue los homicidios de la noche del viernes y madrugada del sábado, para descubrir quiénes son los responsables de esos hechos y sean castigados.