Sufre atentado conocido líder político de Ometepec

 

 

*Según fuentes cercanas, Enrique Baños Herrera, ex perredista y ahora miembro de Morena, fue levantado en la puerta de su casa en la madrugada de este domingo 15 de octubre

*Lo golpearon en la cabeza hasta suponer que estaba muerto, lo abandonaron a tres cuadras de su domicilio

*Otras fuentes, sin embargo, presumen que los criminales intentaron ingresar a su casa, por lo que el morenista salió a “toparlos”, con el resultado

 

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.


Hombres desconocidos intentaron quitarle la vida al ex perredista Enrique Baños Herrera, mejor conocido como “El Niño Enrique”, un conocido mecánico originario y vecino de Ometepec.
De acuerdo al testimonio de personas cercanas a Herrera Baños, fue agredido a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo, en la puerta de su casa, cuando regresaba de una fiesta.
Las fuentes consultadas aseguran que descartan el móvil del robo porque no se llevaron ni cartera ni el vehículo donde se desplazaba: “El coche quedó en la puerta de su casa, donde se presume que lo levantaron; yo creo que fue un atentado muy directo porque a él lo dejaron como a tres cuadras de su casa, se avocaron a golpearlo en la cabeza y además no le quitaron su cartera, sólo se llevaron su celular”.

Salió a toparlos;
la otra versión

Son varias las versiones que circulan en Ometepec con relación a este hecho; sin embargo, una de las que más se ha divulgado sostiene que el ahora miembro del Morena ya se encontraba en su domicilio particular, cuando hombres desconocidos intentaron meterse a su casa, por lo que Baños Herrera salió a “toparlos” para proteger a su familia.
Otra versión afirma que estando ya en su casa, Enrique Baños vio cómo unos sujetos intentaban abrir su coche, por lo que bajó para enfrentarlos y estos se fueron contra él, golpeándolo hasta darlo por muerto.
Otra más indica que Enrique Baños andaba borracho, y que se lio a golpes con otros parranderos.
Independientemente de cuales hayan sido las circunstancias del ataque, lo cierto es que Enrique Baños Herrera quedó severamente lesionado, al grado de que, se dice, “cayó inconsciente” por lo que elementos de Protección Civil Municipal fue llevado al hospital regional de Ometepec, donde solamente le fue contenido el sangrado y fue canalizado al puerto de Acapulco, para su atención médica especializada.
Al cierre de la presente edición, los familiares de Enrique Baños lo reportaban como grave pero estable, por lo que se espera que ya inicie su recuperación.
Como suele suceder en todos estos casos, del o los responsables, nada se sabe.

Como colofón, cabe decir que Enrique Baños Herrera fue líder de la Izquierda Democrática Nacional en Ometepec, el grupo del presidente municipal, Omar Estrada Bustos. Sin embargo, a pesar de colaborar en la administración municipal, Baños Herrera abandonó la organización en la que militó por muchos años, y se sumó al Morena.