Urge Astudillo al fiscal a investigar crimen de arquitecto en Acapulco

 

 

SERGIO ROBLES/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.


El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya pidió al fiscal general del estado Xavier Olea Peláez investigar lo más pronto posible, el homicidio del reconocido arquitecto Humberto Díaz Añorve.
En entrevista en el Fórum Mundo Imperial, después de una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, el mandatario indicó que se busca tener avances y esclarecer el caso, luego de que la víctima reportada como desaparecida fue hallada degollada en una casa cerca de Coyuca de Benítez.
Al ser cuestionado sobre el conflicto en el Hospital General de Acapulco, luego de que algunos trabajadores no aceptan el cambio al poblado El Quemado, Astudillo Flores subrayó que “no es un tema que se puede parar, es un tema que se está moviendo y hay una gran visión de determinarlo. No es un asunto que me va a beneficiar a mí, como gobernador, es un asunto de enorme beneficio social para Acapulco y para lugares cercanos, existan las protestas que existan, deben de ser escuchadas, respetadas en los términos de la ley, pero la decisión de que el hospital opere en sus nuevas instalaciones está dada”.
En cuanto al apoyo para el pago de aguinaldo que solicitaron los ayuntamientos al gobierno del estado, Astudillo Flores consideró que en este momento ya es muy difícil ayudar a los que apenas están ingresando sus peticiones y los que ya lo hicieron están en proceso de revisión, “porque el gobierno del estado no presta por prestar, sino por ciertas necesidades, en concreto para los aguinaldos”.

A pregunta expresa de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ubicó a Acapulco como la primera ciudad con el mayor número de asesinatos contra mujeres de forma violenta y sobre incluir a Chilapa en la alerta de género, Héctor Astudillo reiteró: “Hemos manifestado nuestra absoluta disposición para ampliarla a Chilapa; segundo: son los datos que lamentablemente están y todos los días tenemos que trabajar para disminuirlos”.