Emprende Chilpancingo acciones jurídicas contra Ayuntamiento de Tixtla

 

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.


El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG Arturo Salgado Urióstegui, adelantó que este lunes se pagarán los más de 2 millones de pesos que adeuda la dependencia por bonos de antigüedad a maestros y administrativos.
Lo anterior, luego de que el miércoles, docentes homologados de diferentes planteles del nivel medio superior, como CETIS, CBTis, Cetmar, DGETI, DGETA y Cecati, reclamaron dicho monto y anunciaron una marcha en Chilpancingo.
Este pasado viernes, en entrevista previo a una firma de convenio entre la SEG con instituciones tecnológicas en el estado, el subsecretario explicó que tras una reunión con los inconformes se acordó que el lunes se hará el pago de bono de estímulo de 2016 y en tres meses (15 de enero de 2018), se hará lo correspondiente a 2017.
En cuanto al bono de fin de año se pagará en dos partes, entre los meses de diciembre de este año y febrero del próximo.
Justificó que el adeudo a los más de 200 maestros de nivel media superior se debe a las contingencias por el huracán Max y los sismos del 7 y 19 de septiembre, “que nos han afectado financieramente”.

Por otra parte, recordó que tras el sismo de magnitud 7.1, 12 instituciones de nivel medio superior sufrieron afectaciones leves de municipios como Huitzuco, Atenango del Río, Cocula, Huamuxtitlán, Metlatónoc y Acapulco, por lo cual se esperan los dictámenes del Igife para conocer si es necesaria su reconstrucción, aunque actualmente laboran en aulas provisionales y otros espacios habilitados.