Prevé PC Guerrero el invierno más frío de los últimos 50 años

 

 

SERGIO ROBLES/QUADRATIN
ACAPULCO, GRO.


El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dijo que a pesar de que apenas comienza la temporada invernal se prevé que la disminución de temperatura sea de las más importantes que se hayan registrado en los últimos 50 años.
El funcionario expresó que se pronostica que a partir del 25 de diciembre y hasta todo enero y parte de febrero se registrará la temperatura más baja, además que se tendrán condiciones de lluvia y vientos fuertes.
“Chilpancingo ha presentado temperatura relativamente baja en las partes altas, de ocho grados centígrados, donde están acostumbrados a estar entre lo más frío de 12 a 14 grados, es una condición de vulnerabilidad”, aceptó.
Informó que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 51 frentes fríos que afectarán el territorio nacional, y por dichos efectos meteorológicos, Guerrero ya ha registrado temperaturas de tres o cuatro grados centígrados en la región Centro, La Montaña y Norte.
Por esta situación, indicó, se inició un dispositivo para entregar apoyos a las personas con mayor cantidad de riesgos. Este miércoles se visitaron cerca de 10 comunidades de Heliodoro Castillo, se atendieron a cerca de mil 500 personas, con la entrega de despensa, cobertores, colchonetas y ropa abrigadora. “Estaremos atendiendo 31 municipios en esta temporada, son municipios que están por arriba de los dos mil 300 metros del mar y debido a la condición de vulnerabilidad de los mismos”, explicó Mayares Salvador y añadió que en coordinación el DIF Guerrero y la Secretaría de Salud realizan dispositivos en tres fases que consisten en: revisión médica, entrega de apoyos y concientización de la población.

Por otra parte, de la temporada vacacional decembrina, Mayares Salvador anunció que a partir de este viernes reforzarán toda la franja de playa en la Costa Chica, Acapulco y la Costa Grande, donde esperan tener entre 150 y 170 trabajadores de Protección Civil en esta labor, aparte de los voluntarios.