Instituyen el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018

 

 

BOLETÍN/CONGRESO
CHILPANCINGO, GRO.


Como un espacio donde las mujeres puedan expresar sus propuestas reales de la vida cotidiana, el Congreso del Estado instituyó el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018, que se realizará el 7 de marzo del próximo año, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Al proponer dicho parlamento, la diputada Beatriz Alarcón Adame, señaló que tiene como principal objetivo considerar las propuestas de las mujeres en reformas a los ordenamientos legales y realizar una agenda legislativa que permita un rumbo concreto en beneficio de la mujer guerrerense.
Resaltó que con este foro no se trata de abrir la tribuna para escuchar quejas, insultos o ideales políticos, y que se establecerán reglas a acatar, “porque se trata de un ejercicio para escuchar a las mujeres de manera organizada, que participen con respeto, ideas, soluciones en las políticas públicas o en reformas a un ordenamiento legal”.
La legisladora explicó que en el marco del “Día internacional de la mujer”, en la entidad se realizan diversas actividades para conmemorar la lucha por lograr la igualdad de género, abatir la discriminación y sobre todo que participe en la toma de decisiones, motivo propicio para que en el Congreso se realice el “Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018”.
Además, dijo que será el conducto de comunicación con las guerrerenses para escuchar sus planteamientos, atender sus inquietudes y, sobre todo, establecer las acciones que permitan al Poder Legislativo empoderar a las mujeres guerrerenses, de acuerdo a las atribuciones como legisladores.

Iniciativas

A la Comisión de Justicia se turnó la iniciativa de Ley de Registro de Antecedentes Penales y Administrativos del Estado de Guerrero, propuesta por la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Hacienda las iniciativas de Ley de Ingresos, Tablas de Valores Catastrales, Presupuesto de Ingresos, Acta de Cabildo y un CD correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, enviadas  por los municipios de Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Cutzamala, General Canuto A. Neri, Huamuxtitlán, Quechultenango, Tlalchapa y Zirándaro.