Guerrero, cuarto lugar nacional en producción de limón: Sagadegro

 

 

*Inaugura titular de Sagadegro, Juan José Castro, XIII Simposio Internacional Citrícola

 

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.


Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de limón, con una cosecha anual de 73 mil 146 toneladas, superado sólo por Michoacán, Oaxaca y Colima; en el estado representa una actividad estratégica en la que participan cerca de cuatro mil 500 productores en los municipios de Acapulco de Juárez, Cuajinicuilapa, San Marcos, Florencio Villarreal y Coyuca de Benítez.
El secretario de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo informó lo anterior, al inaugurar en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el décimo tercer Simposio Internacional Citrícola que se realizará durante dos días en este puerto y en el que participan productores e investigadores.
Agregó que en Guerrero se siembran seis mil 600 hectáreas de ese cítrico y por eso una de las prioridades de esta administración, es la sanidad vegetal en los cultivos de alta importancia social y económica, lo que ha permitido mantener y mejorar su atención, incrementar el potencial productivo y generar bienestar en toda la población al producir alimentos más sanos, tanto para autoconsumo como para su comercialización.
Castro justo dijo que este simposio tiene como objetivo fortalecer la relación de trabajo entre todos los actores de la cadena a través de los conocimientos compartidos por los expertos en el tema. Entre los temas a disertar se incluye el Manejo y Control de Enfermedades en los cítricos, Manejo y Control de Plagas, así como Manejo del Cambio Climático en la Producción de Cítricos, Nutrición Orgánica para el Limón Mexicano, Aspectos fisiológicos del HBL en el Limón Mexicano y Tecnología Mejorada para la Producción.

Asistieron al evento el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Limón Mexicano, Armando Ávalos Verdugo; el representante del Comité Sistema Producto Limón Mexicano en Guerrero Jorge Luna Sánchez, el delegado de SAGARPA Eugenio Treviño García, productores e investigadores.