Entrega Mercedes Calvo recursos del programa jóvenes Ecosol y Poder Joven

 

 

*El gobierno de Héctor Astudillo confía en los jóvenes, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo

 

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.


“En este gobierno de Héctor Astudillo Flores se confía en los jóvenes, porque son el futuro de Guerrero”, expresó la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al entregar recursos del programa Jóvenes Ecosol y equipamiento a los Centros Poder Joven.
En su mensaje, Mercedes Clavo dijo que los proyectos de Ecosol son un premio a su constancia, dedicación, perseverancia y a no rendirse, son un ejemplo de vida y da luz para todos los jóvenes, porque sabemos que tienen talento, solo confíen en sí mismos.
La presidenta del DIF estatal, destacó de igual manera que “todos empezamos a luchar por un objetivo, por un sueño, ilusión, ustedes ya la alcanzaron, no lo pierdan y den tiempo a que sus proyectos se consoliden y hacer de esto, algo que pueda ser modelo para nuestros jóvenes que vienen atrás, que si se puede”.
La señora Mercedes destacó que los Centros Poder Joven brindan oportunidades y alternativas para la ocupación de su tiempo libre en actividades productivas para que contribuyan a mejorar Guerrero.
En su intervención, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, explicó que el programa Ecosol tiene como objetivo impulsar una economía social que les permita arraigarlos en sus lugares de origen y los Centros Poder Joven vienen a fortalecer las políticas de juventud desde los municipios para ofrecer capacitación y espacios a los jóvenes.
Asimismo, dijo que el año pasado el programa Ecosol entregó 4.8 millones de pesos en 12 proyectos productivos en las regiones de la Costa Chica y Acapulco. Los recursos que se entregaron fueron para proyectos de jóvenes Casa del Mezcal para el envasado de esta bebida de sabores, del municipio de Petatlán, Bloquera y Tabiquera Corregidora, de Chilpancingo, Grupo Avícola la Esperanza para la instalación de una granja, del municipio de Chilpancingo, además del Campo en sus Manos de la Sagarpa se entregó al Grupo los Jóvenes lo Hacemos Bien para una granja porcina en Florencio Villareal.
Además se entregó equipo de cómputo para Centros Poder Joven de Acapulco, Taxco, Coyuca de Benítez, Pungarabato, San Marcos y Zihuatanejo, los cuales con espacios de expresión, convivencia y desarrollo, donde los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y Comunicación.

Asistieron el delegado de la Sedesol, Armando Soto Díaz, el delegado de INAES, Abel Echeverría Pineda y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.