Gobierno de Xochistlahuaca construirá viviendas afectadas por el sismo

 

 

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
XOCHISTLAHUACA, GRO.


El gobierno municipal de Xochistlahuaca, que preside Aceadeth Rocha Ramírez, utilizará los recursos que estaban destinados para ampliación de carretera para la construcción de viviendas que fueron afectadas por sismos y el huracán Max.
La alcaldesa atendió la instrucción del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que los ayuntamientos tendrían que dar respuesta inmediata a las afectaciones de las comunidades que resultaron afectadas por  los sismos del 7 y 19 de septiembre y el huracán Max en ese municipio amuzgo, por lo que la administración municipal xochiteca de inmediato determinó utilizar recursos que estaban destinados para la ampliación de una carretera, para edificar las casas que dañaron esos fenómenos naturales.
Rocha Ramírez destacó: “Esto es algo prioritario porque las familias afectadas no pueden esperar y nosotros como gobierno municipal no podemos atenernos a que llegue algo del Fonden, cuando nuestros hermanos amuzgos están durmiendo a la intemperie, por lo que decidimos empezar a construirles ya. Para ello vamos a tomar un dinero que se iba a aplicar para hacer la ampliación de una carretera y pues la carretera nos puede esperar porque es nada más ampliación y los damnificados no pueden esperar; por eso es que vamos a empezar a construir. En quince días a más tardar, estamos haciendo las casas”.

Señaló que reponerles el techo a los damnificados era prioridad, pero eso no significaba que su gobierno fuera a incumplir con la construcción de la carretera que también beneficiará a miles de pobladores indígenas y conductores, sino que “se va a esperar hasta febrero para construirse con el próximo recurso que nos llegue”.