Invitan escuelas a Marco Antonio Cruz; atiende peticiones de padres de familia

 

 

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


A pocos días del inicio del periodo vacacional, correspondiente a diciembre y enero de 2017 y 2018 respectivamente, escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, invitaron a Marco Antonio Cruz, Presidente de Grupo MAC, a recorrer sus instalaciones y a escuchar peticiones de los padres de familia.
Entre los planteles recorridos figuran la Escuela Telesecundaria. "Carmen Serdán", de la comunidad de Piedra Boluda; el Jardín de niños Independencia, de la colonia del PRI; Jardín de niños "Rosario Castellanos", de la colonia Cruz Chiquita; y la Escuela Primaria Bilingüe "Nueva Generación" de la colonia del PRI.
Desde muy temprano Marco Antonio Cruz atendió las invitaciones de cada una de las escuelas, donde no sólo saludó al profesorado y alumnado, también atendió peticiones al momento el caso particular de la telesecundaria donde el Presidente de Grupo MAC, dio respuesta inmediata favorable para los alumnos.
Más tarde visitó planteles del nivel preescolar, donde los padres de familia, le hicieron saber algunas carencias y solicitaron apoyo para realizar algunas actividades que ayuden a obtener recursos y así dar solución a ciertas necesidades.
Un caso muy particular fue el de la Escuela Primaria Bilingüe "Nueva Generación" de la colonia del PRI, donde no cuentan con instalaciones propias, toman clases en un terreno prestado en condiciones deplorables. "Es una tristeza ver esto, hago un llamado a las autoridades educativas que echen un ojo en este lado de Ometepec, y construyan unas instalaciones dignas para estos niños", comentó Marco Cruz.

El invitado también dijo que es importante apostar por la educación, ya que es el pilar de una mejor sociedad al finalizar el recorrido se comprometió en regresar a las escuelas para dar solución a algunas peticiones mediante Grupo MAC y así apoyar un poco al sector educativo.