Vecino de Marquelia solicita ayuda para afrontar su enfermedad

 

 

*Hace siete años sufrió parálisis en la mitad de su cuerpo, lo que lo impide realizar una vida normal

 

AURE LUZ MARICHE
MARQUELIA, GRO.


Susano Vargas Orozco, vecino de la cabecera municipal de Marquelia, a través de este medio hace un llamado a la ciudadanía para solicitarles su ayuda económica o en especie para poder enfrentar su enfermedad.
Vargas Orozco reveló ya que va para siete años que sufrió parálisis en la mitad de su cuerpo, lo que lo mantiene en cama y esto le imposibilita hacer su vida normal como cualquier ser humano.
Reveló que está al cuidado de su hermana, Delfina Vargas Orozco, quien es madre soltera con dos hijos, y que esto años han sido muy difíciles, tanto para él como para su hermana porque la ve batallar por sacar adelante a sus hijos y a él.
Indicó que el periodo del ex presidente Jesús Rico Santana, éste se comprometió en ayudarle y le mandaba una enfermera para que le diera las terapias y mejorara un poco su condición, pero desafortunadamente se acabó su administración, por lo que la enfermera dejo de ir.
Explicó que ya no le dieron seguimiento a su solicitud de apoyo, y que el presidente entrante en esa ocasión, Javier Adame Montalván, ya no le ayudó. De igual manera sucedió con el presidente actual, Arturo González Gatica, quien también se comprometió en ayudarlo; sin embargo, a la fecha no ha recibido ningún tipo de ayuda.
Con lágrimas en los ojos, Susano Vargas Orozco expresó que no recibe ningún tipo de ayuda por parte del gobierno. “Las personas se han ido olvidando de mí, a pesar de que yo siempre ayude a quien me necesito en su momento, son pocas las personas que vienen a verme, las puedo contar con los dedos de una mano. Han venido hermanas en Cristo, ellas son las que me han visitado y me han dado a conocer la Palabra de Dios”, expresó emocionado.
Lamentó que algunas personas se le han acercado para tomarle fotos, según ellos con el propósito de ayudarlo, pero a la fecha no ha recibido ningún apoyo, ni por parte del DIF Municipal de Marquelia.
Por ello, a través de este medio hizo la invitación a la personas que gusten apoyarlo, ya sea económicamente o en especie, como ropa, pañales, despensa, se comuniquen al teléfono celular 741 109 5149 con su hermana Delfina Vargas Orozco, o acudan a su domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc N°19, como referencia, a un lado del domicilio del profesor René Cuevas Bailón.